Paso 1: F2L, dos primeras capas
Este paso consiste en resolver la capa superior y media del cubo de Rubik. En un principio este paso no requiere algoritmos, aunque vamos a incluir aquí algunos. Primero se hace la cruz de la capa superior tal como se hace en el Paso 1 para principiantes y después se van colocando las otras piezas. Aconsejo practicar esto por vuestra propia cuenta, y ya, cuando se medio controle, meterse aquí y ver si se puede mejorar algo con los algoritmos de aquí o no. Pulsa aquí para acceder a los algoritmos.Casos extras: Extra1 F2L: Una pieza en capa superior.
Paso 2: OLL, orientación de la última capa
Ahora vamos a empezar con la cara de abajo. Para poder hacerlo mejor, lo lógico es que giremos todo el cubo y la cara de abajo quede arriba. Ahora lo que debemos hacer es que en esta cara quede la capa de un único color por lo que tenemos que hacer es orientar cada pieza. Sin contar simetrias, nos pueden aparecer 41 casos distintos (incluyendo el caso en el que todas estén bien orientadas). Si quieres ver como resolver estos diversos casos pulsa aquí.
Paso 3: PLL, permutación de la última capa
La última etapa. Ahora sólo hace falta permutar las piezas de la última capa sin girarlas y ya tendremos el cubo terminado. Sin contar simetrías, tras girar la cara superior se nos pueden presentar 14 casos distintos (incluyendo e caso en el que estén resueltos). Para resolver cada uno de estos casos basta con pinchar aquí.
Y si queréis seguir buscáis en rubikaz.com